Habitantes de San Miguel Almaya llevan varios días sin agua porque no hay energía eléctrica en el cárcamo, por ello es imposible realizar el bombeo de agua potable.
Al respecto, las autoridades municipales se reunieron con el presidente municipal para dialogar y buscar soluciones a este problema, pero los ciudadanos piden que esta reunión no solamente quede en palabras y el edil de Capulhuac Casimiro Alvarado actúe, ya que de acuerdo con el Comité de Agua Potable de San Miguel Almaya los depósitos están vacíos, lo que consideran un problema grave.
Algunas familias aseguraron que el suministro de agua potable debe ser de 2 a 3 veces por semana mínimo, pues esto solo permite realizar actividades como lavar el baño, lavar los trastes de la comida e incluso bañarse.
Esta no es la primera vez que falla el suministro de agua potable en el municipio, pues ya sea porque hay una fuga o que no hay luz, el problema se sigue presentando. En este sentido, ciudadanos piden más atención de gobierno municipal, pues si bien es una responsabilidad que se dio al Comité de Agua Potable (CAP), el gobierno también tiene la responsabilidad de brindar el servicio de agua potable, ya que de acuerdo con el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fracción III, los Municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposiciones de sus aguas residuales.
Lety Serrano