Delfina Gómez instaló Consejo Estatal de Protección Civil

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez instaló el Consejo Estatal de Protección Civil y tomó protesta a los integrantes de este mecanismo, cuyo propósito es coordinar las acciones entre las instancias federales, estatales y municipales, así como de la población civil, para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los mexiquenses.

Para el gobierno del estado de México es prioritario preservar la vida de las y los mexiquenses, sus bienes, la infraestructura clave y el medio ambiente, a través de la gestión integral del riesgo, remarcó la mandataria.

Al respecto, Delfina Gómez instruyó a las y los integrantes de este Consejo Estatal a trabajar unidos, así como fortalecer la capacidad de respuesta del Gobierno estatal ante cualquier emergencia.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil será un órgano de consulta del Gobierno, para crear una red interinstitucional entre el sector público y el privado, a fin de garantizar el bienestar de la población mexiquense.

Mientras que el coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Adrián Hernández Romero, hizo énfasis en los objetivos del Consejo, entre los que destacan evitar la pérdida de vidas; disminuir el número de personas afectadas en sus bienes; reducir pérdidas económicas asociadas a la actividad social y el flujo económico; evitar impactos en infraestructura clave; y minimizar interrupciones en los servicios que prestan los sectores de educación, salud, movilidad y cadenas de suministro.

Formarán parte de este Consejo, los titulares de las secretarías de Finanzas; Salud; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Bienestar; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Agua; y Movilidad; así como los titulares de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la LXI Legislatura del Estado de México; el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad.

 

Redacción

 

 

Salir de la versión móvil