Tianguistenco

¿Policías de Tianguistenco y grúas hacen negocio?

Tras todo el caos que persiste en el municipio de Santiago Tianguistenco luego de la captura del presidente municipal con licencia por el presunto delito de violación y extorsión, y que ahora ya se encuentra en proceso por la presunta responsabilidad de ambos. En esta ocasión el foco de atención esta hacia la policía municipal.

Esta área del gobierno municipal ha sido señalada de estar intentando “hacer negocio” con automovilistas que se estacionan en ciertos lugares de la entidad, pues a través de un video difundido en redes sociales en el que se puede observar que existen grúas recorriendo el municipio para “levantar” autos a los que se les “infracciona”.

En este sentido, la ley es la ley y si la infracción es merecida, por supuesto que el trabajo está bien realizado, sin embargo, habitantes han declarado que las grúas dan rondines en búsqueda de algún automóvil estacionado y después la policía municipal los infracciona al parecer sin motivo alguno, y la grúa se los lleva al corralón.

Derivado de esta suposición, se dio el reclamo de los vecinos para con los elementos, altercado que se dice, provocó que uno de ellos agrediera a un menor de edad.

“Se supone que las autoridades municipales deben de proteger y servir a la ciudadanía, pero parece ser que lo único que han estado haciendo es infraccionar sin motivo alguno”, señalaron los vecinos.

Aparentemente el gobierno municipal hace a un lado a la gente, teniendo este tipo de actitudes los policías solamente dejan mal parado al municipio.

Hasta el cierre de esta edición el presidente suplente no se ha pronunciado al respecto, y tampoco se ha hecho nada al respecto sobre el aparente abuso de autoridad.

Es lamentable la actuación de los policías municipales, ¿qué hará el gobierno municipal para erradicar las malas prácticas y abusos de los elementos policiacos en caso de resultar ciertos?

No cabe duda del desorden en el que ha vivido Tianguistenco desde el inicio de la actual administración donde pareciera que cada uno aplica la ley a conveniencia otros tantos prefieren hacer como que no pasa nada.

Uriel Rosales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba