Hace unas semanas le dimos a conocer querido lector, que la inversión en las ayudas sociales en el municipio de Texcalyacac estaba completamente en ceros. En esta ocasión se suma a la lista las inversiones para el fomento de actividades productivas, en esta área se puede observar que igualmente esta en ceros, nada esta destinado para esta sección.
¿Pero cómo es posible esto?, que no le digan que no hay recursos pues el presupuesto municipal para este año es la increíble suma de 103 millones 891 mil 880 pesos, lo cual resulta una grosería tener tanto presupuesto y no apoyar en estas áreas. Aquí es donde usted, querido lector, puede preguntarse: ¿hacia donde va tanto dinero?
Esta pregunta jamás tendrá una respuesta clara por parte de las autoridades municipales, puesto que, para la presidenta municipal, Xóchitl Maribel Ramírez Bermejo, los recursos se destinan de manera eficiente.
Será que el fomento de actividades productivas no le interesa a la alcaldesa y está más preocupada por otro tipo de asuntos, como velar por las condiciones económicas y beneficios de sus más allegados.
Mientras tanto, la ciudadanía tendrá que esperar a que el nuevo gobierno municipal haga una buena inversión para fomentar las actividades productivas en el municipio.
Uriel Rosales