Muchos servidores públicos han dejado de lado los intereses del pueblo, y más que servir se han servido del el, y es que han utilizado los recursos del pueblo para servirse a manos llenas, con sueldos onerosos que sangran las arcas municipales y dejan sin desarrollo al municipio.
Como el sueldo que cobra el presidente municipal de Joquicingo, Rausel Cervantes Huertas, pues durante el 2023 se llevó nada más y nada menos que un millón 201 mil 333 pesos, sin duda este sueldo le ha permitido tener una vida muy placentera, en la que suponemos no le hace falta nada.
Pero no es lo único, pues recordemos que a los presidentes municipales también se les brindan otras prestaciones las cuales no son contabilizadas en su sueldo estipulado como: gastos de telefonía celular, arrendamiento de coches, viáticos, seguridad, entre otros.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Economía, el salario ha disminuido casi un 10% desde el año 2021 hasta la fecha, por lo que el salario promedio para el cargo de presidente municipal es de 12 mil 300 pesos al mes, si multiplicamos esto por los 12 meses nos daría un total de 147 mil 600 pesos.
Como se ha dado cuenta, querido lector, aparentemente el edil Rausel Cervantes, ha estado ganando más de lo que debería o ¿usted qué opina?
Por otra parte, el municipio continúa sufriendo de inseguridad, con servicios púbicos deficientes, falta de atención ciudadana, ¿cuándo será el día en el que realmente se haga una inversión necesaria para el desarrollo del municipio? o que tan siquiera sean justos con los recursos del pueblo.
Uriel Rosales