El presidente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que en la segunda quincena de septiembre iniciaría el proceso de renovación de la dirigencia del partido, pues a partir del 1 de octubre, él será secretario de Educación Pública.
“Estamos definiendo cuál va a ser la ruta para la renovación de nuestro movimiento. El periodo que nos autorizó el Congreso Nacional (de Morena) a su servidor, a Citlalli Hernández (para ampliar su periodo) vence en octubre. Tenemos que resolver esto”, señaló.
En este sentido, en lo nacional se presume que, ya se llegó a un acuerdo para que Luisa María Alcalde Luján llegue a la dirigencia nacional de Morena, pero esto provocará cambios en el Estado de México.
Desde abril pasado Morena Edomex quedó sin dirigentes, pues Martha Guerrero y Nazario Gutiérrez, presidenta y secretario del Comité Estatal compitieron y ganaron las alcaldías de Los Reyes la Paz y Texcoco, respectivamente; mientras que Nancy Nápoles, presidenta del Consejo Político Estatal, compitió y ganó la presidencia de Tenancingo.
Estos personajes están abiertamente ligados a Higinio Martínez, pero muchos morenistas prevén que dejar otra vez al partido en manos del senador sería riesgoso para el proyecto de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de Horacio Duarte, secretario general de Gobierno, así como de Morena Edomex, ya que consideran que Higinio Martínez no respeta a Delfina Gómez como jefa política.
Lety Serrano