En la edición pasada de este semanario, le dimos a conocer la presunta “desfachatez” con la que se conduce la actual administración de Lerma a cargo de Miguel Ángel Ramírez Ponce, quien, para este 2024, presupuestó un aumento de nóminas con 50 millones de pesos pero le quitó a la inversión pública nada más y nada menos que 85 millones y medio de pesos y obviamente hay consecuencias.
De por sí las quejas han sido una constante sobre la falta de servicios, la inseguridad y hasta los presuntos malos modos de algunos servidores públicos; la cuestión de infraestructura es duramente criticada al no cumplir con lo que la ciudadanía destaca como “básico” para tener un municipio medianamente funcional, sobre todo en esta temporada de lluvia.
Ahí tiene usted la denuncia hecha en días pasados por ciudadanos lermenses que evidenciaron el pésimo estado del tramo carretero de las plazas Outlet a Amomolulco, peor aún, que desde hace un mes se realizó la queja ante medios locales sobre las calles con aguas negras, lodo y malos olores en la zona industrial; donde incluso trabajadores de la zona limpiaron las intransitables calles al no recibir respuesta ante el abandono de sus autoridades locales.
Pero eso sí, qué tal estuvieron las campañas electorales para seguir en el poder, sino habrá que preguntarle a la presidenta del DIF municipal.
Imagínese usted que el alcalde, en 2023 se presupuestó con una remuneración de 1 millón 174 mil pesotes; ¿Cuántas calles se podrían bachear con ese dinero? No vamos lejos, si tan solo se le dejara de otorgar un sueldo que al parecer es ilegal por probablemente ser considerado como nepotismo a Marisol Mote, habrían más de 56 mil pesos mensuales que bien podrían servir para ayudar a mitigar el presumible abandono en el que se encuentran las calles de Lerma.
Calamidades son las que probablemente les esperan a los ciudadanos lermenses los siguientes 3 años, en los que, quizá, las calles se pongan peor con cada año de gestión, mientras la familia presidencias continúa ganando tremendas cantidades.
Ariz Vega