Un desastre las calles de Xalatlaco, sin pavimentar y llenas de lodo
Ciudadanos del municipio de Xalatlaco evidenciaron que muchas calles del municipio están sin pavimentar, pero dicha situación se agrava en temporada de lluvias, cuando las calles se convierten en verdaderos lodazales, lo que dificulta el tránsito peatonal y vehicular.
Además, se convierten en un peligro para los adultos mayores o personas con dificultades para caminar.
La falta de pavimentación no solo afecta la movilidad de los residentes, sino que también tiene implicaciones en la salud y el bienestar de la comunidad, pues los vehículos que transitan por la terracería arrastran polvo, el cual es emitido en partículas y ocasiona irritación en las vías respiratorias, tos o dificultas para respirar.
Y las calles llenas de lodo también pueden ser un foco de infecciones y enfermedades, especialmente para los niños que juegan en ellas. Además, el polvo y el lodo que se generan pueden agravar problemas respiratorios en personas vulnerables.
¿Pero las calles sin pavimentar, serán consecuencia del poco presupuesto que designó el gobierno municipal en materia de obra pública?
En 2023 el gobierno de Xalatlaco que preside Abel Flores destinó únicamente 51 millones 467 mil 024 pesos para obra pública, lo que aparentemente es muy poco para satisfacer y mejorar la calidad de vida de los más de 30 mil habitantes del municipio.
Lety Serrano