Los más de 31 millones de pesos que aprobó el Ayuntamiento para el concepto de seguridad pública, esto de acuerdo con el presupuesto por clasificación administrativa y los 857 mil 616 pesos que tendrá del Fondo de Aportaciones para Seguridad Publica no se ven reflejados en acciones encaminadas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, pues en el municipio se siguen presentado actos delictivos.
La inseguridad en este municipio es algo bastante recurrente, pues es el tema que a diario viven los habitantes y lastimosamente ya no pueden salir a las calles con total libertad sin voltear a todas partes para detectar si alguien se acerque con malas intenciones.
Viven con el miedo de que les pueda pasar algo con tan solo salir a la tienda de la esquina, deberían de sentirse seguros de poder transitar por las calles bajo cualquier situación, pero en Santiago Tianguistenco esto está muy lejos de ser así pues en Santiago Tilapa, en la comunidad de cerro Cuate, se registró gracias a las cámaras de vigilancia de un hogar el intento de secuestro de dos niñas pequeñas.
Las cámaras pudieron captar el momento en el que una camioneta color blanca sin placas pasa a un costado de las pequeñas cuando de pronto descendieron de ella unos hombres para llevárselas, pero eso fue impedido gracias a la pronta respuesta que tuvieron los vecinos al percatarse que se escuchaban gritos de auxilio provenientes de la calle. Sin dudarlo los vecinos salieron para evitar el secuestro. ¿Y los policías?
Querido lector, este Ayuntamiento aparentemente no ha hecho nada para salvaguardar la integridad de los habitantes, no está cumpliendo con sus metas, en materia de seguridad pública.
Cada vez más esta administración se está yendo de picada, y lo peor es que su edil suplente no esta haciendo nada de trabajo.
La falta de respuesta policial solamente ha hecho que crezca más la preocupación de las personas.
Tal parece que en los planes del edil no está hacer un cambio en el municipio, en este caso, hacer una mejora en la seguridad pública, ¿entonces dónde están los recursos asignados para seguridad?
Uriel Rosales