Campaña de recolección de tapitas continúa en Zinacantepec
Gracias a las familias de Zinacantepec el corazón en donde se han depositado cientos de tapitas cada vez se ve más lleno, cada una de ellas representa la esperanza para todas aquellas personas que lo necesitan.
La colecta de tapitas de plástico se hace con la finalidad de que decenas de personas puedan apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer a la par de que también se ayuda a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable.
El proceso consiste en que todas las tapitas donadas son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. Una gran ventaja de estas tapitas de plástico en comparación de otros objetos reciclables es que tanto como para los donadores como a los beneficiados es más sencillo manejar las tapitas pues ocupan menos espacio, esto hace que las empresas que las compran las prefieren así porque al separarlas por colores solamente se lavan y muelen para continuar con otro proceso, dándole un uso diferente para elaborar nuevos objetos de plástico.
El recurso obtenido después de la venta del plástico sirve para ayudar a cubrir todos los costos de los tratamientos de niños con cáncer.
Según datos de la ONU, México ocupa el segundo lugar entre los países de Latinoamérica que más consume plástico, por ello el hecho de reciclar tapitas es una acción que ayuda a fondear los gastos de los pacientes.
El ayuntamiento de Zinacantepec hace la cordial invitación a todos los habitantes a no tirar las tapas de sus envases de plástico y que vengan a donarlo al corazón en donde se almacenan las demás tapitas.
Uriel Rosales