Gobierno municipal de Tenancingo atiende hundimiento en carretera
Abren carril provisional en Carretera 55 Tenancingo-Tenango
Después de que las lluvias de la semana pasada provocar un hundimiento en la carretera 55 Tenancingo- Tenango, el gobierno de Tenancingo que encabeza Héctor Gordillo Sánchez inició con las gestiones necesarias ante diferentes instancias de gobierno federal y estatal para la apertura de un camino alterno en lo que se obtiene una solución sobre la rehabilitación de dicha carretera.
En este sentido, el pasado miércoles y gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal de Tenancingo se anunció la apertura del carril provisional en la zona afectada de la carretera 55 Tenancingo-Tenango.
El carril alterno está en el tramo Plan de San Martín, justo a un costado de la zona afectada y será el principal punto de acceso hacia y desde Tenancingo en lo que confluyen las obras de rehabilitación, las cuales podrían quedar hasta dentro de dos meses, de acuerdo con estimaciones de las autoridades.
El presidente municipal de Tenancingo señaló que esta vía alterna ayudará a mantener la circulación mientras queda la rehabilitación de la zona afectada, por lo que pidió la compresión de la ciudadanía.
Indicó que en esta carretera transitan alrededor de 18 mil vehículos ligeros todos los días, lo que representa el 95 por ciento del total, mientras que el otro 5 por ciento obedece a autobuses o camiones de carga, los cuales tendrán que tomar vías alternas por seguridad.
Agregó que esta vialidad conecta a la región de Tenancingo con el Valle de Toluca, por lo que esta situación ha generado perdidas en diferentes sectores de esta demarcación.
Manifestó que hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas económicas por el cierre de esta carretera, pero que por ejemplo ya se canceló la feria del obispo, la cual se llevaría a cabo el primer fin de semana de agosto en Tenancingo y señaló que también peligran la feria del rebozo y hasta las fiestas patrias.
Por último, el edil reiteró al gobierno federal que este sitio sea declarado como zona de emergencia para que sea atendido los más pronto posible.
Lety Serrano