La reforestación es una estrategia clave para abordar diversos desafíos ambientales y sociales que enfrentamos hoy en día. A través de la plantación y el cuidado de árboles en áreas degradadas, esta práctica ofrece múltiples beneficios esenciales para el bienestar del planeta, por lo que la presidenta municipal de San Antonio La Isla, Liz Sandoval, se encargó de esta gran tarea llevando a cabo la primera reforestación del año en el municipio.
Los impactos positivos que tiene esta reforestación es que contribuye a la recuperación de ecosistemas dañados por la deforestación, la explotación agrícola y otras actividades humanas. Al restablecer la vegetación, se promueve la biodiversidad, se recuperan hábitats críticos para muchas especies y se mejora la salud general del entorno natural, señaló la alcaldesa.
Del mismo dijo que, la reforestación no solo es vital para la preservación y recuperación de nuestros ecosistemas, sino que también ofrece soluciones a problemas globales como el cambio climático y la gestión del agua. Al apoyar y participar en iniciativas de reforestación, contribuimos al bienestar de nuestro planeta y al de las generaciones futuras.
Uriel Rosales