Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa de México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la validez de la elección presidencial.
“Es la primera vez en 200 años de la República, que recibe el reconocimiento de presidenta electa una mujer, presidenta, con A. Como lo he dicho en otras ocasiones, no lo asumo solo como un triunfo individual o como el esfuerzo personal. El día de hoy, marcado ya en la historia de México, llegamos todas. Las mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero también las millones de mujeres invisibles de generaciones y generaciones, que han hecho posible que consigamos este reconocimiento”, señaló.
Después de recibir la constancia de presidenta electa, Sheinbaum Pardo destacó que el movimiento que lidera (Morena) recibió la mayoría de los votos: “Las y los ciudadanos no quieren que regresen los gobiernos al servicio de unos cuantos, o la prepotencia. Es decir, el mandato es claro: continuar y avanzar con la cuarta transformación de la vida pública, la que inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador y como lo ofrecí y manifesté durante todo el proceso electoral, eso significa seguir construyendo un México libre, de bienestar, un México de derechos, en paz, fraterno, independiente, soberano, democrático y justo”, puntualizó.
Por otra parte, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum anunció que además de continuar todos los programas del bienestar que impulsó Andrés Manuel López Obrador, habrá tres nuevos beneficios: apoyo universal a las mujeres de 60 a 64 años de edad; beca universal a niñas y niños del sistema básico de escuelas públicas y un programa de salud casa por casa para adultos mayores.
Lety Serrano