Sigue la mata dando en el Ayuntamiento de Malinalco, en donde las sesiones de cabildo cada vez son más intensas o más irrisorias según sea la perspectiva.
Y es que no solo se ha vuelto una batalla campal entre sus miembros, sino que pareciera que, la significativa derrota que sufrió “el verde” en las elecciones municipales pasadas, podría estar siendo la motivación para querer mantener a los regidores que no comulgan con las ideas de la síndico y sus secuaces lejos de lo que se hace o deshace en la administración.
Esto sucede desde el inicio de las sesiones donde se tiene que aprobar el acta anterior, que, a decir de los quejosos, les es entregada minutos antes de dichas reuniones sin tener tiempo de revisarla con lupa y sobre todo, han hecho la acusación de que las han modificado aún cuando ya han sido aprobadas, únicamente por mayoría y no por unanimidad.
Además de que, en sesiones pasadas cuando se le ha cuestionado al alcalde Juan Leonardez sobre asuntos relacionados con la administración, no les da respuesta alguna y les “exige” que las dudas que tengan se las hagan llegar mediante oficio, aunque uno de los reclamos del primer regidor es que a pesar de haberle hecho llegar los oficios que le solicitó en tiempo, no recibe respuesta, siempre escudándose en que “ya se le contestará”, ¿cuándo?, pues bueno, su respuesta favorita es “esta semana”.
Contestación que también utilizó como medición de la fecha en la que habrá nuevo Coordinador de C2, porque sí, amigo lector, Malinalco se quedó sin representante de algo tan importante para la seguridad y Leonardez también dijo que, “esta semana”.
Es una lástima que esa respuesta no le sirva para contestar cuántas y cuáles calles han sido dañadas en el municipio por las inclemencias de la temporada de lluvia, aunque pareciera que en realidad ni siquiera eso sabe.
Ariz Vega