Sin respuesta
Las responsabilidades del gobierno municipal de Tenango del Valle las resuelven otros
Hace algunos meses, esta casa editorial dio a conocer la situación que se vive en las calles que no pertenecen al centro de cabecera municipal, esas en las que la Nueva Realidad solo llega si hay alguna visita del gobierno o si se necesita hacer una toma para los videos que se publican en las redes sociales o en su defecto para sus memorables informes de gobierno.
Mientras el presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista Arellano continúa gastando el presupuesto del municipio en cosas que, a ojos de la ciudadanía e incluso de algunos colaboradores del ayuntamiento, resultan innecesarias; las verdaderas prioridades están siendo aparentemente ignoradas por la actual administración.
Tan solo a unas cuadras de la glorieta en la que se estarían invirtiendo (según el programa anual de obra pública) unos 10 millones de pesos; la esquina de la calle 2da cerrada de Hidalgo, justamente frente al panteón continúa existiendo una enorme cantidad de basura que por más que se intenta mitigar, no se logra.
Cabe destacar que incluso el personal de recolección lidia todo el tiempo con esta situación, los vecinos ni se diga, pues siempre lo están reportando a las autoridades municipales que, parecieran estar ocupadas en situaciones muchísimo más importantes, como correr gente.
En este sentido, y siendo testigo un miembro de esta casa editorial, fue la policía estatal quien se encargó de sancionar a dos individuos que fueron “cachados” tirando una gran cantidad de basura en el sitio, los cuales fueron obligados a regresar al lugar (pues ya se encontraban a una cuadra de dicha calle), y recoger su basura.
Es de agradecer a las autoridades estatales ocuparse de situaciones que “otros” hacen a un lado aunque lastimosamente estos oficiales podrían estar apoyando en otros asuntos de mayor gravedad que preocupan a la ciudadanía y no estar haciendo la chamba que la administración de Roberto Bautista aparentemente está dejando a un lado.
Ariz Vega