Almoloya de JuárezEstatales

Más de 2.5 millones

Lo que se gastó Almoloya de Juárez en la glorieta-jardinera

El pasado mes de marzo se dio apertura de la “magna obra” del edil Óscar Sánchez, la cual lleva por título la glorieta “Moloni” en el municipio de Almoloya de Juárez la cual, por cierto, se demoró meses en quedar lista, lo que entorpecía el tránsito tanto peatonal como vehicular para entrar a cabecera municipal.

Sin embargo, esto no es impedimento cuando se trata de esperar un proyecto que “beneficiará” a la comunidad, pero en esta ocasión el “gran proyecto” se trató de una fuente o jardinera con flores y lo que algunos han tachado como un “monumento a la decadencia del gobierno de Óscar Sánchez”. Específicamente se trata de una rehabilitación estética y aparentemente cero funcional, porque la glorieta ya estaba realizada, lo que cambiaron fue la imagen.

Si bien, la apariencia de un municipio siempre es importante y más tratándose de cabecera municipal, que es la encargada de dar la primera impresión a los visitantes. Lo verdaderamente importante debería ser el bienestar ciudadano ya que como usted recordará, en ediciones anteriores, la gente está cansada de las calles en mal estado, inundaciones, pero sobre todo de la inseguridad que se vive en estos días, tanto, que han decidido manifestarse en diferentes lados, tales como la carretera Toluca – Zitácuaro o la caceta del Dorado por decir algunas.

Si se dejan a un lado las calle en ruinas o los encharcamientos que impiden el paso, se debe dar paso a lo costoso de este proyecto, que, de acuerdo con el oficio MAJ/DOP/247/2024 en el que el Director de Obras Públicas, Felipe de Jesús Moreno Rojas, responde a la Unidad de Transparencia sobre el costo de esta “chulada” de obra pública; la Glorieta Moloni tuvo un costo de 2 millones 550 mil 134 pesos, ejecutados con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) del ejercicio fiscal 2023.

El FEFOM es un programa diseñado para fortalecer la capacidad de respuesta de los 125 municipios de Estado de México, para atender la demanda ciudadana en el primer orden de gobierno, en pocas palabras está destinado para atender a las necesidades de la población en cuestión de obra pública, el cual el presidente Óscar Sánchez utilizó en una bonita ¿fuente? ¿jardinera? para recordar que al menos gestionó algo durante su gobierno; ahí se siguen notando sus prioridades mientras que las calles con exceso de baches pueden esperar a la siguiente administración.

Luis Garduño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba