Tenango del Valle

Que Roberto Bautista ¡De la cara!

Manifestantes cierran carretera en Tenango del Valle exigiendo transparencia

La ciudadanía de Santiaguito Coaxustenco en el municipio de Tenango del Valle, se manifestó en días pasados cerrando la carretera a la altura de la entrada de la autopista a Ixtapan de la Sal para exigir que se presentara a darles la cara y esclarecer la situación de los predios ubicados en dicha comunidad que, al parecer, pertenecen a la Universidad Autónoma del Estado de México y que, según quejosos, podrían estar siendo utilizados por particulares o gente del alcalde y no por la máxima casa de estudios por lo que sospechan de presuntos “malos manejos” por parte de la autoridad municipal.

Cabe destacar que la petición fue la presencia de Roberto Bautista, pues los presentes aseguraron haber hecho todo conforme a derecho, con los oficios pertinentes y asegurando que lo único que quieren es que este lugar sea utilizado para una Universidad pero no para fraccionamientos ni empresas privadas y que lo único que han pedido desde hace varios meses es la visualización de los papeles correspondientes a dicho predio que comprende cerca un aproximado de 15 hectáreas.

“Este fue nuestro último recurso, pues las mesas de trabajo que hoy proponen, nosotros las pedimos desde un inicio y no nos dio la cara; solo queremos ver la documentación del terreno. Si todo está derecho y están colaborando con la Universidad, está bien, lo único que queremos es transparencia nada más. No vaya a ser que nos salgan con una situación como la del predio en el que según querían meter máquinas en la noche sin permiso”, dijo un vecino.

Como era de esperarse para mucho, Bautista Arellano nunca llegó, eso sí, se rumora que mandó a más de un achichincle que incluso, fue acusado de estar mandando “las caras2 de los que estaban presentes, por lo que argumentaron hacer responsable al alcalde en caso de que algo llegara a pasarles; porque dijeron “sabemos cómo se maneja el presidente”.

La indignación aumenta en el momento en el que se reitera la benevolencia con la que el “Padrino Mágico” se manejó durante su campaña de reelección, en la que al parecer, hasta a los rezos llegaba a regalar cosas; en la que sí se acercó al pueblo para pedir el voto y hasta la “foto pa’l face” se tomó; en la que prometió atender al pueblo y tener las puertas abiertas de la administración municipal; esa campaña en la que, como era de esperarse, se colgó de los principios de un partido en el que “chapulineó” como es costumbre para decir que no habría corrupción y sería totalmente transparente.

“Nos ha visto la cara. Nos queda claro que no le interesa la ciudadanía pero nosotros somos el pueblo y él es nuestro empleado. Que no se le olvide que un día se le va a acabar el cargo y lo único que le va a quedar es el repudio de la gente”.

Efectivamente, amigo lector, Roberto Bautista jamás llegó. Es una lástima que esta situación no haya sucedido antes de las elecciones porque pareciera que ciertos funcionarios solo toman en cuenta a la población cuando de pedir el voto se trata ¿o no?

Ariz Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba