Con una inversión de más de 185 millones de pesos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez inauguró el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Chimalhuacán, las nuevas instalaciones cuentan con tecnología de punta y personal altamente capacitado para contribuir a reducir la incidencia delictiva en la demarcación.
“Con la puesta en marcha de este nuevo C4, mediante la transformación tecnológica, equipamiento y capacitación de nuestro cuerpo policial, se pueden construir condiciones de vida digna y en un ambiente de seguridad para la región, que es lo que tanto aspiramos”, señaló la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En la apertura de las nuevas instalaciones, Gómez Álvarez enfatizó que el trabajo coordinado entre autoridades es esencial para lograr los objetivos de la estrategia de seguridad estatal.
Además, aseguró que en el Estado de México se impulsa la labor ejemplar del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la corrupción y fomentar los valores que dignifican a cada persona y la vida pública de los mexiquenses.
“En el Estado de México seguimos ese camino, estamos llevando a cabo esa transformación para que más familias vivan con bienestar, en un entorno de justicia y de paz, en donde no tenga cabida la corrupción”, afirmó
Agregó que, para responder a la demanda de las mujeres de contar con mayor seguridad, el C4 contará con una Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y Policía de Género.
Además, contará con un Banco de Datos e Información del Estado de México sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, el cual almacena información de los sistemas municipales y dependencias que contribuyan a la generación de datos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad mexiquense.
Este nuevo centro cuenta con más de mil cámaras de alta definición; 120 cámaras de video instaladas en igual número de patrullas; 340 cámaras de infraestructura estatal distribuidas en 85 posiciones estratégicas; 50 botones de auxilio; 170 altavoces que además funcionarán como alerta sísmica.
Por último, la gobernadora anunció que el próximo de 30 de agosto se iniciará la campaña «Limpiemos Nuestro Estado», donde el Gobierno del Estado de México junto con el pueblo mexiquense, realizaran una jornada de limpieza en el estado.
Lety Serrano