En ediciones anteriores le compartíamos el exceso de auxiliares que se mantienen laborando en el ayuntamiento municipal de Santa Cruz Atizapán evidenciando las malas prácticas por parte del gobierno de Issac Reyes, sin embargo, no es lo único cuestionable de su administración. Ya que al revisar la documentación compartida a través de la gaceta municipal que lleva por titulo Presupuesto Basado en Resultado Municipal se muestran la comparativa del presupuesto 2023 y lo actual presupuestado 2024.
En dicho documento se aprecian los valores presupuestales que utilizaron en el año 2023 cuyo presupuesto era de más de 134 millones de pesos en los cuales ubo inconsistencias en lo destinado a inversión pública ya que se entregaron varias obras a destiempo. Si embargo, eso no es lo peculiar en este documento, sino que, se muestra un claro recorte presupuestal para este año 2024 de mas de 15 millones de pesos, por lo que se esperaría una mejor distribución y administración del dinero autorizado para este año.
Pero una vez más, el gobierno de Issac Reyes nos demuestra que las prioridades son muchas y su pueblo NO es una de ellas, ya que al analizar detenidamente el documento con concepto Presupuesto Basado en Resultados Municipal nos percataos que los servicios personales pesan más en esté gobierno que la misma inversión pública. Ya que de los 119,319,445.59 millones autorizados se estarían utilizando 45,905,521.00 millones de pesos solo en servicios personales, esto quiere decir que el gobierno de Issac Reyes estaría utilizando el 38.4 por ciento del presupuesto en la remuneración del personal al servicio de los entes público tales como sueldos, salarios, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social.
Tal parece que el recorte al presupuesto municipal no afecto a los servicios personales, sino que todo lo contrario se destino aún más recurso a dichos gastos, pero la inversión pública puede esperar para la siguiente administración ya que el gobierno de Issac Reyes prefiere llenar sus bolsillos.
Luis Garduño
.