Este pasado 28 de agosto fue el día nacional del adulto mayor y en el municipio de Ocoyoacac el DIF municipal junto con el ayuntamiento llevaron a cabo una festividad en honor a las personas de la tercera edad, donde en dicha convivencia se reunieron más de 700 personas del municipio y sus diferentes localidades.
En esta gran convivencia se pasaron momentos de alegría y gratitud en donde el presidente municipal Samuel Verdeja, dejo notar su profundo reconocimiento a las personas que, con su trabajo y dedicación, han construido los cimientos del municipio de Ocoyoacac.
Cabe menciona que, la conmemoración del día del adulto mayor y/o abuelo se instauró para reconocer e integrar de manera activa a los adultos mayores, ya que, en México, en el año 2020 existían en el país 14.4 millones de personas mayores de 60 años.
La Organización de las Naciones Unidad (ONU) decretó en el año 1982 el mes de agosto como el de la vejez a nivel internacional; en México se determinó el día 28 como el día del abuelo para dignificar la vejez y hacer un llamado a no abandonar a las personas mayores, reconocer el valor de su experiencia y visión de vida, ya que son un activo social valioso.
Por otra parte, el ayuntamiento de Ocoyoacac manifestó un mensaje a través de su pagina oficial donde agradeció a los abuelitos del municipio. “Gracias a ellos, quienes con su ejemplo nos muestran el camino, seguimos inspirados a fortalecer nuestros lazos y a soñar con un Ocoyoacac más unido y lleno de esperanza” finalizo el mensaje.
Luis Garduño