Como si se tratara de una burla, el Ayuntamiento que preside Casimiro Alvarado aparentemente fue a tirar escombros a una comunidad que por años ha solicitado el apoyo del gobierno municipal.
Vera usted, habitantes de la localidad de Tlazala señalaron que han pedido al Ayuntamiento a través de varios escritos el apoyo para mejorar las secciones de Paseo de las Bugambilias y Cerrada de los Cedros, pero los años pasan y siguen igual, es decir, que han sido ignorados por las autoridades municipales.
Sin embargo, estos lugares han sido utilizados aparentemente por el gobierno como un basurero, “Nos vienen a tirar escombros, en lugar de tener una obra planificada, estamos en total desacuerdo”.
Agregaron que necesitan obras, acciones concretas y decisiones asertivas en beneficio de su comunidad.
En el Bando Municipal de Capulhuac se establece en el Artículo 21, Fracción XII. que se debe evitar arrojar residuos sólidos, escombros de construcción, animales muertos y cualquier otro tipo de residuo doméstico, industrial, tóxico, biológico-infecciosos o peligroso en la vía pública, parques, caminos rurales, cuerpos de agua naturales o artificiales; así como, en alcantarillas, cajas de válvulas o instalaciones de agua potable y drenaje municipal.
Entonces ¿Por qué aparentemente el Ayuntamiento tira escombros en la vía pública? ¿Será que esto solamente aplica para los ciudadanos y habitantes, y la autoridad queda exenta de este reglamento?
¿Cómo quiere que los ciudadanos cumplan con el Bando Municipal cuando él con sus acciones demuestra irresponsabilidad e incumplimiento?
Uriel rosales