San Mateo Atenco

San Mateo Atenco es galardonado a nivel nacional

Gracias a la excelente coordinación que ha tenido el gobierno municipal de San Mateo Atenco con Cementos Fortaleza, el municipio ha sido reconocido con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales por el Manejo de Desechos Controlados, en donde se hizo la recolección de más de 25 mil neumáticos para posteriormente convertirlos en concreto, esto  después de un proceso que lleva el nombre “reciclaje energético”, lo cual ayuda a combatir los diferentes desafíos ambientales coordinando estrategias efectivas.

La presidenta, Ana Muñiz Neyra, expresó su satisfacción por el reconocimiento mencionando, “este premio es un testimonio del arduo trabajo de todos los que forman parte de la comunidad que ha adoptado una visión compartida hacia un futuro más verde y sostenible. Este reconocimiento no solo celebra los logros, sino que también es un acto de motivación para seguir avanzando en las prácticas ambientales”, señaló. Asimismo, agradeció el trabajo de las diferentes áreas del Gobierno Municipal y de manera especial a las direcciones de Medio Ambiente y de Servicios Públicos.

El premio sirve como un llamado a otros municipios para que adopten medidas similares y se comprometan con la protección del medio ambiente.

Con este reconocimiento, San Mateo Atenco se consolida como un referente en prácticas sostenibles y continua su camino hacia un desarrollo urbano más verde y eficiente. Asimismo, San Mateo Atenco se prepara ahora para compartir sus conocimientos y experiencias con otras comunidades a través de seminarios y talleres, con el objetivo de inspirar a más personas a seguir un camino hacia un futuro más sostenible.

Gracias a este premio, el municipio reafirma su liderazgo en la gestión ambiental y su dedicación a la creación de un entorno más saludable y equitativo para todos los habitantes.

 

Uriel Rosales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba