En las últimas semanas en el municipio de Santa Cruz Atizapán pobladores denunciaron a través de redes sociales a policías municipales de dicho municipio por presuntamente extorsionar a personas que transitaban en el municipio a altas horas de la noche.
En la publicación compartida a través de facebook se muestran imágenes donde aparecen dos patrullas municipales de Atizapán las cuales se ve que le cierran el paso a un vehículo tipo Tsuru color gris, también se puede apreciar a los policía hablando con el dueño de dicho vehículo, esto según el horario de la publicación sucedió a las 12:15 de la madrugada.
Una vecina de Atizapán menciona a la gente del municipio que extremen precauciones ya que los policías municipales están “extorsionando” a la ciudadanía y no las dejan ir a menos que les den dinero.
“Ciudadanos de Santa Cruz tengan mucho cuidado en estos momentos la policía del municipio de este turno está extorsionando a las personas, el joven del carro Tsuru gris no se podía ir hasta que le soltaron dinero y amenazaron a los ciudadanos que en ese momento se acercaron a observar, una oficial de la unidad empezó a grabar. Señor presidente tenga mucha atención y regidor encargado” finalizó ciudadana indignada por los hechos ocurridos en Santa Cruz Atizapán.
Sin embargo, el presidente Issac Reyes no ha dicho nada al respecto, y mucho menos se ha mencionado nada sobre alguna sanción para estos policías hasta el momento o el inicio de alguna investigación que esclarezca los hechos, dejando notar la aparente falta de interés por parte del edil.
Luis Garduño