Almoloya de Juárez

Inconformes

Secretario de Almoloya de Juárez señalado por la ciudadanía

En la última semana, grupos en redes sociales dedicados a informar a la ciudadanía de Almoloya de Juárez denunciaron a Jorge Zarate actual secretario del ayuntamiento de dicho municipio de ser el “mayor vividor” del ayuntamiento.

En dichas publicaciones mencionan que la militancia inconforme del PRI (Partido Revolucionario Institucional) de Almoloya de Juárez acusa a Zarate de tener como objetivo saquear el erario público como sea posible junto con el actual alcalde Oscar Sánchez.

“Zarate representa lo peor de priismo en Almoloya y tiene el cinismo de no querer soltar ni un hueso” comentan en dichas publicaciones compartidas a través de redes sociales.

Sin embargo, en esta casa editorial nos tomamos las denuncias ciudadanas muy en serio y nos pusimos a indagar sobre el nuevo cargo que ahora ocupa Jorge Zarate como secretario del ayuntamiento. Zarate toma protesta el pasado mes de junio del presente año en la Centésima Décima Octava Sesión de Cabildo ante la presencia de regidores, regidoras, síndica municipal y el presidente Oscar Sánchez.

Después de tres meses de gestión por parte de Zarate se investigó sobre las remuneraciones económica que este percibe, ya que recordara usted en ediciones anteriores los exorbitantes sueldos que servidores públicos incluyendo a presidente tienen, pero nos encontramos con que en la página oficial  del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez la documentación sobre remuneraciones no se encuentra actualizada, solo existen datos del anterior secretario, el señor José Vicente Estrada quien percibía uno de los sueldos más altos en Almoloya siendo de mas de 75 mil pesos mensuales.

Esto solo abre interrogantes, ¿Por qué no han compartido el tabulador de Zarate luego de 3 meses de gestión? ¿Cuál será el salario real de Zarate? Las acusaciones en redes parecen no ser tan descabelladas, ya que recordara usted, la administración que lleva el actual edil Oscar Sánchez ha mostrado infinidad de inconsistencias y tiene una población bastante inconforme.

Luis Garduño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba