Texcalyacac

Se forma pequeño socavón en Texcalyacac y acusan al Ayuntamiento de no hacer nada

Un pequeño socavón se ha formado en las calles de Zaragoza y Puebla, dejando a los vecinos y transeúntes en estado de alerta y preocupación.

Los residentes de la zona ya han empezado a reportar el deterioro visible del pavimiento y la parición de grietas, pero hasta ahora las autoridades locales no han tomado las medidas necesarias para evitar un posible desastre.

El incidente ocurrió cuando la tierra empezó a colapsar creando un hueco, afortunadamente, no se han reportado lesionados, los vecinos han expresado su frustración y temor ante la inacción del Ayuntamiento de Texcalyacac que preside Xóchitl Ramírez.

 

Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente, ni se ha visto a personal de la administración realizando labores de evaluación o reparación en el sitio. Esta falta de acción ha incrementado la molestia de los ciudadanos, quienes exigen una explicación sobre por qué no se toman las medidas preventivas a tiempo.

No hay que ser expertos en esta clase de temas para saber a qué se deben estos socavones, la formación de estos suele estar relacionada con problemas en el sistema de drenaje, filtraciones de agua o deficiencias en la compactación del suelo. Sin embargo, sin una evaluación técnica detallada, es imposible determinar las causas exactas del colapso en estas calles donde se formó el pequeño socavón.

Este hecho pone en evidencia las posibles fallas en la infraestructura urbana, así como la desatención y falta de respuesta por parte del gobierno municipal.

Los ciudadanos preocupados y enfurecidos esperan que las autoridades no sólo reparen los daños materiales, sino que también reconozcan su responsabilidad y tomen medidas preventivas para proteger a la comunidad en el futuro. Mientras tanto, el socavón permanece como un recordatorio visible de lo que sucede cuando las advertencias se ignoran y la acción llega demasiado tarde.

 

 

 

Uriel Rosales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba