Las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social llegaron al municipio de Ixtlahuaca del 11 al 14 de septiembre en la Plaza Rayón de la cabecera municipal, con el objetivo de reducir la brecha de marginación jurídica de las familias que habitan las zonas más alejadas de los centros administrativos.
En un horario de 9:00 a 15:00 horas, los asistentes podrán acceder a más de 90 trámites y servicios gratuitos o con descuentos de hasta el 65 por ciento de instituciones municipales, estatales y federales, como obtener el acta de nacimiento, regularización de propiedades, asesoría jurídica en todas las materias del derecho, testamento, contraer matrimonio civil, entre otros servicios.
En la inauguración, el presidente municipal, Abuzeid Lozano, expresó que esta iniciativa representa un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, a fin de eliminar barreras y facilitar el acceso a derechos que son fundamentales para todos.
“Normalmente la gente recibe con gusto la llegada de una nueva calle, de un nuevo alumbrado público, pero pocos valoran la importancia de estas acciones que representan un gran ahorro para las familias que a veces desisten de un trámite por la distancia, el gasto y lo engorroso del mismo”, apuntó.
Por ello, agregó el presidente municipal, “me llena de satisfacción sumar a un proyecto a través del cual el gobierno responde a las necesidades de la gente de manera directa, eficiente y colaborativa”.
Vale la pena destacar que el sábado 14 de septiembre se realizarán matrimonios civiles de manera gratuita, que representan un ahorro de 2 mil 500 pesos a los beneficiarios.
Redacción