Durante la realización del mega Simulacro Nacional 2024, se llevó a cabo la implementación del sistema de alerta sísmica enviada a todos los teléfonos celulares de los habitantes de la capital, lamentablemente, esta prueba no obtuvo los resultados esperados.
Los celulares con conexión a la red telefónica tuvieron algunas fallas y no llegó a todos los dispositivos.
Esta es la primera vez que se prueba la tecnología para alertar por medio de los teléfonos móviles de un movimiento telúrico.
A través de redes, habitantes de la CDMX y zona conurbada señalaron que el mensaje no llegó a sus equipos; mientras que en otros casos lo recibieron hasta tres veces.
Por su parte, Mauricio Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, confirmó que el mensaje de alerta no llegó a todos los dispositivos debido a un error.
Mencionó que trabajarán para hacer los primeros diagnósticos de esta prueba y determinar las causas por las cuales no todos los ciudadanos recibieron la alerta.
“Durante la detonación de la alarma sísmica del simulacro nacional no llegaron todos los mensajes del nuevo protocolo de alertamientos. Estamos trabajando todos los involucrados para diagnosticar la falla y corregir. Es la 1era vez que corríamos el protocolo y tenemos que mejorar”, concluyó.