Circulan videos a través de redes sociales sobre la presunta irresponsabilidad por parte de autoridades y presidente de Almoloya de Juárez, ya que vecinos del municipio lograron captar el momento dende en plena plaza cívica frente a palacio municipal se convirtió en un campo de batalla durante los festejos de las Fiestas Patrias, que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad, demostrando no solo la situación sino la aparente falta de pericia del gobierno municipal para contener este tipo de situaciones.
Se rumora que todo esto ocurrió frente a los ojos del presidente Oscar Sánchez y su muy eficiente cuerpo policial, “¿Ambiente familiar en las fiestas patrias de Almoloya de Juárez?” así los mencionó el ciudadano que hizo público el video donde se aprecia una riña sin control.
Si embargo, se compartió otro video del día posterior a lo suscitado frente a palacio municipal, donde cientos de ciudadanos que se encontraban en la Avenida Miguel Hidalgo, tenían ya más de una hora y media esperando a que el presidente Oscar Sánchez llegara para que diera inicio con el desfile anual en conmemoración al día 16 de septiembre, sin embargo, vecinos afirman que el edil llegó tarde a la cita por el exceso de bebidas en las celebración del grito de independencia.
Algunos concluyen que ese presumible exceso de “fiesta” por parte del alcalde fue lo que impidió que se pusiera orden con quienes se encontraban peleando frente a él, pues los elementos de policía probablemente estaban más pendientes de la pachanga del edil antes que de la seguridad de la ciudadanía presente.
“Una más de Oscar Sánchez García, se le pasaron las copas después del grito de independencia y dejó más de una hora esperando a niños de preescolar que iban a participar en el desfile” mencionan en la publicación de redes sociales.
Estas acciones solo estarían afirmando el poco compromiso por parte del gobierno de Oscar Sánchez, ya que “como adolescente” al otro día de la fiesta se olvidan las responsabilidades.
Luis Garduño.