Las incongruencias del gobierno municipal de Joquicingo que preside Rausel Cervantes siguen a la orden del día, pues mientras dicen que buscarán el desarrollo del municipio y el bienestar de los ciudadanos, sus actos demuestran lo contrario.
Vera usted lector, el presupuesto del Ayuntamiento para este año es de 83 millones 992 mil 607 pesos, pero de esa cantidad solamente de destinó 7 millones 569 mil 083 pesos para servicios públicos y para la seguridad pública la cantidad de 6 millones 541 mil 747 pesos.
No cabe duda de que estas cifras son bastante moderadas y aquí es donde uno se pregunta ¿Qué hacen con tanto dinero? ¿por qué destinan tan poco en estos rubros?
Se supone que deben de preocuparse en la seguridad de los ciudadanos y en brindar servicios de calidad, y para esto se necesita un buen presupuesto para que se puedan ofrecer servicios de calidad y eficientes.
La falta de presupuesto en servicios públicos resulta en un gran problema que afecta profundamente a las diferentes comunidades del municipio, y esto puede verse desde la escasez de agua potable y electricidad hasta la deficiencia en la recolección de basura, las consecuencias son muy significativas.
Estas carencias comprometen la calidad de vida, limita el desarrollo económico social, y agrava las desigualdades existentes.
La única solución sería que los Ayuntamiento administrarán bien los recursos para realizar obras y acciones que realmente beneficien al municipio y los ciudadanos, pero parece ser que el gobierno municipal de Joquicingo tiene otras prioridades, ¿usted qué opina?
Uriel Rosales