Presuntas amenazas sobre sacar a la gente de programas sociales, con ser despedidos de sus trabajos, con no brindarles apoyo social y demás tretas son las que ciudadanos de Tenango del Valle han argumentado que fueron las artimañas que utilizó Roberto Bautista para salir “vencedor” en los comicios del pasado 2 de junio.
Y es que a pesar de que tanto a nivel nacional como a nivel estatal ha quedado clara la aprobación que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene para con la ciudadanía, a nivel municipal está más que reprobada la representación que se tiene.
No nada más por la cantidad de ocasiones en las que Roberto Bautista ha cambiado de partido, sino porque, para llegar a la presidencia municipal para el periodo que comenzó en 2022, lo hizo de la mano del Partido del Trabajo, al que en su momento desconoció ganándose el repudio de su militancia al mismo tiempo que Morena tampoco lo quería en sus filas e incluso planeaban cómo deslindarse de él.
Esta situación aunada a la presumible falta de compromiso que el edil ha tenido para con las promesas que le ha hecho a la población, las mentiras, la información a medias, los excesivos gastos que ha realizado su administración y hasta la actitud presuntamente petulante con la que se ha conducido tanto él como su esposa Nallely Zotea y algunos allegados; dejan en entredicho que realmente este politiquillo haya recibido apoyo en las urnas de manera genuina.
“Roberto Bautista no es morena, no representa lo que este movimiento significa; viene a querer llevarse más; muchos piensan que le invirtió a la compra de simpatías, a eso súmenle las amenazas”, recalcó un vecino.
La población ha declarado que no creen que Bautista Arellano haya ganado legítimamente, lo que sí saben es que otros 3 años en el poder solo servirán para que el edil no tarde en sacar (más) el cobre y regresar a sus malos modos para tratar al ciudadano, esos que mantuvo guardados mientras recorrió las calles tomándose fotos para vestir sus redes sociales mientras que sus colaboradores manchaban más la imagen del ayuntamiento por ser presuntamente golpeadores, adictos, agresivos, mentirosos, avaros y groseros, además de insufrible e intolerantemente difíciles de tratar.
¿Será que el padrino mágico endereza el camino y ahora sí cumple lo que promete sin ver primero por sus intereses? ¿Será que en el Ayuntamiento se dejan de encubrir situaciones de presunto acoso sexual como lo ocurrido en el DIF? ¿Será que ahora sí, sus directores de área dejan de intentar sacar “tajada” de los comerciantes? ¿Será que ahora sí se dejarán de presumir obras que no se realizan o no se terminan? ¿Será que se dejan de comprar insumos en cantidades obscenas que no están justificadas? ¿Será que ahora sí pondrá como prioridad las necesidades de los tenanguenses antes que las propias?
A veces se piensa que el pueblo no tiene memoria y que se merece el gobierno que tiene, lamentablemente, hay casos en los que la ciudadanía sale pagando los platos rotos de un sistema en el que por más voluntad que se tenga de cambiar las cosas, es más el miedo y aunque ciertos políticos anden tan sonrientes por haber “ganado” una elección, es más que seguro que no pueda conciliar el sueño por aquello de las culpas y ahí, querido lector es donde usted lleva las de ganar al irse a dormir con las conciencias apaciguadas.
Ariz Vega