Mucho revuelo causó la derrota de Alexis Garay, ahijado de Óscar Hernández, quien a pesar de presuntamente llevar haciendo campaña por 2 años, perdió las elecciones el pasado 2 de junio.
Derivado de esto, la preocupación de la ciudadanía gira en torno a que, la molestia que impera en la gente cercana a Garay y al mismísimo “capulina”, podría verse reflejada en la falta de atención a las necesidades y problemáticas que padece el municipio en venganza por no haber apoyado a Alexis Garay.
Tal es el caso del reporte por problemas de aguas negras en el barrio de “Los Ángeles”; “Derivado de la lluvia del fin de semana pasado en la calle barranca los angeles, las ollas del drenaje se taparon y está saliendo aguas negras y ya hay afectaciones en las casas, ya que los registros de las casas se estan llenando de aguas negras. Por el cual se solicitó al ayuntamiento atender este problema, ya que es un foco de infección para los habitantes siendo 8 días que se suscitó el problema y aún persiste. Se requiere ayuda para el desazolve de la olla de la calle entre Popocatépetl y barranca Los Ángeles. Ya se hizo más de una vez el reporte a OPDAPAS Calimaya pero no han brindado apoyo”, expresa la publicación.
Y efectivamente, a pesar de haber realizado el reporte, las autoridades correspondientes se tardaron en acudir, pero lo peor fue que al parecer no sirvió de nada pues, aunque aparentemente destaparon, después de una pequeña lluvia volvió a salir agua sumamente sucia; imagínese usted qué sucederá ante la nada lejana temporada de lluvias, aún sabiendo que una de los problemas principales que aquejan a Calimaya en la inundación que cada año mantiene a los ciudadanos molestos, asustados y preocupados.
Mientras tanto se rumora que tanto Garay, como el primer regidor, el alcalde y demás allegados andan con el entripado a lo que da en lugar de desquitar el sueldo de los últimos meses que les quedan dentro de la administración pública municipal.