Una denuncia ciudadana compartida a través de redes sociales, menciona como las vialidades de Calimaya son un caos y que los días donde el mercado municipal se colma de vehículos haciendo las calles intransitables por el caos y la mala gestión de las calles, sin embargo, señalan al Director de Movilidad Miguel Martin García Carbajal de llevar los cinco años y nueve meses que lleva al cargo de la dirección de movilidad de estar ausente, ya que en lo que va de su dirección las calles pero sobre todo las avenidas principales se han vuelto intransitables.
“Señor Martin ya pasaron para usted 5 años y 9 meses desde que asumió el cargo como director de movilidad y lo vemos completamente ausente, los días de plaza son un desastre y a su gente solo se le ve paseándose, el reordenamiento vial es un caos, le pedimos se dé una vuelta por las torres a las 8 am y por favor póngase hacer algo por lo menos el poquito tiempo que le queda” así lo menciono ciudadano indignado por la situación vial que se vive en Calimaya.
Por otro lado, también se mencionó sobres las patrullas municipales y como estas circulan sin respetar los sentidos viales lo que provoca aún más caos vial, “Jefe de los polis hay le encargo a las patrullas que circulan por donde se les da su regalada gana sin respetar los sentidos” expreso ciudadano calimayense. ¿Qué no se supone que son el ejemplo? ¿las leyes viales no aplican para la policía?
Cabe mencionar, que la expansión que está teniendo Calimaya en los últimos año, y las más de 1400 casa en construcción que le mencionábamos en ediciones pasadas incrementaran enormemente el numero de residentes y por ende el numero de vehículos, lo cual hará obsoletas las principales entradas del municipio incrementando el problema vial que hasta la fecha pareciera que el director de movilidad Miguel Martin García ha dejado pasar.
Luis Garduño