No es un secreto la enorme cantidad de críticas que ha recibido el gobierno de Roberto Bautista Arellano por la perspectiva de la ciudadanía en cuanto a la falta de seguridad pública en Tenango del Valle.
Y es que, aunque en múltiples ocasiones el edil ha tratado de ensalzar las “muchísimas” acciones que dice haber implementado en sus casi 3 años al frente del municipio; para la población, la inseguridad ha incrementado considerablemente; “patrullas nuevas, cambio de director de la Policía, nuevas oficinas y un montón de cosas que dice hacer y no se ve que la delincuencia se detenga, al contrario, cada vez es más”; recalcó.
Algunos vecinos han manifestado que con la situación ya no se sabe si reír o llorar, porque mientras Bautista Arellano, mejor conocido como “el Padrino Mágico”, pone total atención a obras, para mucho no prioritarias como la glorieta que aparentemente significa una inversión de 10 millones de pesos aproximadamente, los ciudadanos sufren por inseguridad ahora hasta en sus propias casas.
Se dice que mientras la actual administración de Tenango del Valle se llena la boca presumiendo haber invertido 15 de los más de 21 millones de pesos presupuestados para el rubro de seguridad, los amantes de lo ajeno hacen de las suyas sin consecuencia alguna.
Difundidos a través de redes sociales, se encuentran los videos en los que se puede visualizar a un grupo de personas (5 o 6 aproximadamente), entrando a las casas para ver qué se pueden llevar, como el pasado sábado cuando entraron a un domicilio para llevarse una escalera a las 5 de la mañana.
Se rumora que para saber a qué casa se pueden meter, estos malhechores se dan a la tarea de realizar rondines de día y de noche revisando las viviendas más accesibles para realizar sus atracos. “Ya no sabemos si reír o llorar, los delincuentes parecen más organizados que nuestro gobierno, si hacen más rondines que nuestras autoridades, mejor que los contraten a ellos y les paguen un buen sueldo, así dejan de robar y mejor nos cuidan; ellos tienen más disposición de recorrer el pueblo como se debe”, dijo un vecino.
Mucha presunción es lo que al parecer le sobra al gobierno municipal de Roberto Bautista, quien en próximos meses dará su 3er informe de actividades y que, a menos de intentar silenciar los reclamos, recibirá bastantes críticas porque, nuevamente, ha hecho notar sus prioridades como alcalde.
Ariz vega