Almoloya de Juárez

Miles de casa sin agua en Almoloya de Juárez

El mes de septiembre en Almoloya de Juárez no solo cerró con la presumible ingobernabilidad por parte de las autoridades y del presidente Óscar Sánchez demostrada en las celebraciones del 16 de septiembre, sino que también dejó ver las miles de casas afectadas por la falta de agua, donde incluso pobladores inconformes que han sufrido las consecuencias se vieron en la necesidad de cerrar vías importantes para llamar la atención del gobierno estatal ante lo que aseguran, es una clara falta de empatía y  respuesta del gobierno encabezado por Sánchez García.

Los vecinos afectados por esta situación, que lleva varias semanas aquejando a la población, cerraron la carretera libre Toluca-Ixtlahuaca, con el fin de llegar a una solución para que les regresen el vital líquido.

Cabe destacar que el municipio de Almoloya de Juárez cuenta con un Organismo Público Descentralizado para la prestación de servicios de agua potable, en el que, según el estado de situación financiera de PDAPAJ de Almoloya de Juárez el total de activos circulantes es de más de 9 millones de pesos, lo que nuevamente pone en tela de juicio la gestión por parte del actual gobierno municipal.

“Nosotros no ganamos los más 136 mil pesos mensuales que gana un funcionario como él para poder comprar pipas o garrafones; es necesario cocinar, bañarnos y tenemos niños; estamos en crisis y no tenemos respuesta. Quizá como ya se va, piensa dejarle los problemas al siguiente presidente; pero no fuera para irse a pachanguear como en el grito, para eso sí se aparece”, dijo un vecino.

Luis Garduño

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba