¡Basura!

Joquicingo no atiende los llamados de la ciudadanía

Vecinos de la zona cercana al panteón han presenciado un hecho que, según ellos pone en riesgo la salud publica ya que los trabajadores encargados de hacer la limpieza del cementerio están dejando la basura y escombros en plena vía pública, a pesar de tener a su disposición un camión para trasladar los residuos al lugar correspondiente.

Es increíble que teniendo los medios para hacer las cosas bien, decidan simplemente dejar los montones de basura en las aceras y calles cercanas. Esto no solo afecta la imagen de la zona, sino que también genera malos olores y representa un foco de infección.

A decir de la población, la presencia de montones de residuos sólidos es inminente e incluyen ramas de árboles podados, tierra, alguna que otra flor seca y bolsas con basura doméstica. Al parecer, estos desechos permanecen durante días hasta que, ocasionalmente, son retirados, aunque no con la celeridad esperada.

La acumulación de basura en la vía pública no solo afecta la imagen del lugar, sino que representa un riesgo para la salud de los habitantes. En épocas de lluvias, estos montones de desechos pueden generar focos de infección y propiciar la proliferación de mosquitos y roedores, lo que ha sido una de las principales preocupaciones de los vecinos.

Este tipo de prácticas va en contra de las normativas de recolección de residuos en espacios públicos, que exigen el uso adecuado de los recursos disponibles para evitar la contaminación de las áreas circundantes.

Este incidente pone de relieve la importancia de contar con una gestión adecuada de los desechos en zonas tan sensibles como los panteones, no solo para mantener el respeto de los difuntos, sino también para garantizar la salubridad de las áreas urbanas.

Los habitantes exigen que se tomen medidas inmediatas y que los encargados de la limpieza en el panteón cumplan con su responsabilidad de llevarse los desechos al vertedero correspondiente, en lugar de dejarlo en la vía pública. La falta de responsabilidad en el manejo de residuos y el desinterés por parte de los encargados del servicio de limpieza son el centro del reclamo ciudadano, por lo que esperan que el Ayuntamiento ponga más interés en estos hechos.

Uriel Rosales

Salir de la versión móvil