Hermetismo tras intento de linchamiento en Capulhuac

Un grupo de personas golpeó dos menores de edad por probable intento de robo, tenía retenidos a los sospechosos y a dos unidades oficiales del municipio.

 

Con hermetismo, el gobierno municipal de Capulhuac ha mantenido el intento de linchamiento de dos menores de edad por probable intento de robo en la localidad de San Miguel Almaya.

Tanto el presidente municipal Casimiro Alvarado como el Ayuntamiento no emitieron ningún comunicado o información sobre lo sucedido; de perdida hubieran dicho que van hacer algo para evitar que esto se siga presentando, ¿no cree usted lector?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en las calles Independencia y Dolores, en San Miguel Almaya, en donde los pobladores habrían sorprendido a los menores de edad tras haber intentado asaltar un negocio.

Los pobladores hartos de la inseguridad no entregaron a los jóvenes a la policía municipal y presuntamente golpearon a los adolescentes hasta que arribaron más cuerpos de seguridad.

El Informe Especial Sobre los Linchamientos en el Territorio Nacional presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, señala:

“Los linchamientos son actos ilícitos, que constituyen una de las expresiones más graves de la crisis que en materia de inseguridad, violencia e impunidad enfrenta nuestro país, donde como consecuencia de la desconfianza y lejanía de la sociedad respecto de las autoridades, la falta reiterada de cumplimiento y aplicación de la ley, así como la incapacidad de las distintas instancias de gobierno para generar condiciones que permitan la convivencia pacífica entre las personas, se canaliza o dirige el hartazgo e impotencia de estas últimas, ante una realidad que las vulnera y lastima, para que incurran en acciones violentas en contra de aquellos que consideran o suponen, cometen delitos o atentan en su contra o de la comunidad a la que pertenecen”.

Es importante señalar que los pobladores también tenían retenidas dos patrullas de la localidad y exigían hablar con representantes del Ayuntamiento para resolver sus peticiones y así liberar las unidades. ¿Será que sólo así atienden a los ciudadanos?

Salir de la versión móvil