10En la última sesión de cabildo llevada a cabo el pasado 8 de octubre del presente año por el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y encabezada por el actual edil Oscar Sánchez García se aprobó por unanimidad exentar el pago de multas y recargos para la expedición de licencias de funcionamiento.
¿Qué es una licencia de funcionamiento? La licencia de funcionamiento es un documento que autoriza a una persona o entidad a realizar una actividad económica, como empresa comercial, industrial o de servicio, en pocas palabras es el permiso para un negocio ya sea grande o pequeño. Según esta nueva iniciativa aprobada por los integrantes de cabildo del municipio de Almoloya de Juárez beneficiará a los pequeños negocios para que se regularicen sin pagar las multas acumuladas durante la administración actual, si bien esto pareciera ser bueno para la economía del municipio, ¿Por qué el actual gobierno implementa esta iniciativa a poco menos de tres meses de concluir su administración?
Cabe resaltar que, la directora de Desarrollo Económico explicó que esta medida ha tenido un impacto “POSITIVO” en las finanzas del municipio, ya que, según la directora, se ha observado un incremento en la recaudación por concepto de licencias comerciales. Sin embargo, lo antes menciona solo se refleja en números, ya que el municipio de Almoloya de Juárez continúa con las típicas carencias de infraestructura vial, por ello, la población sigue con bloqueos de vías altamente transitadas en un intento de que sus demandas sean atendidas.
¿Será que esta nueva iniciativa disfrazada como apoyo a los pequeños comercios de la zona, es solo una estrategia más por parte de Gobierno de Oscar Sánchez para acaparar un último moche antes de concluir con su administración?.
Luis Garduño