Con el objetivo de promover el cuidado al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Ayuntamiento de San Antonio La Isla que preside Lizeth Sandoval llevó a cabo la plantación de 150 árboles frutales en el nuevo Parque Deportivo San Dimas.
Este proyecto no solamente busca embellecer el entorno urbano, sino también generar un espacio autosustentable que fomente la educación ambiental y el acceso a alimentos saludables.
Además de su función ecológica, el nuevo parque busca convertirse en un espacio donde las familias puedan disfrutar de actividades al aire libre, al tiempo que promueve la participación comunitaria.
Uno de los pilares fundamentales de este proyecto es la educación ambiental. A largo plazo, el Ayuntamiento espera que la plantación de estos 150 árboles frutales no sólo embellezca al municipio, sino también impulse un cambio cultural en la relación de los ciudadanos con el medio ambiente.
De acuerdo con estudios recientes, los espacios verdes urbanos tienen un impacto positivo en la salud mental y física de las personas, ya que ofrecen un refugio de tranquilidad y bienestar en medio de la vida urbana.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Antonio la Isla se posiciona como un referente en la lucha por la sustentabilidad urbana y la educación ambiental, demostrando que el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos puede generar grandes resultados para el bienestar común.