La actual administración de Tenango del Valle, encabezada por Roberto Bautista Arellano, continúa siendo señalada por la aparente falta de apertura por parte de sus servidores públicos, para que la ciudadanía pueda expresar sus inquietudes y quejas sobre cómo se dirige al municipio en cuestión de recursos, obras y programas.
Y es que circula en redes sociales un video grabado durante un evento del Ayuntamiento, en el que, al parecer, ciudadanos pretendían hacer saber sus puntos de vista y cuestionar situación de la administración lo cual aparentemente no les fue permitido, por lo que expresaron su molestia por ser minimizados ante las autoridades municipales.
Cabe destacar que, este tipo de situaciones han sido una constante desde el inicio del mandato de Bautista Arellano, como cuando vecinos de Atlatlahuca quisieron acercarse a platicar con el edil o cuando el Director de Gobernación, Armando Díaz Miranda junto con el entonces director de movilidad Mario Chicho, se pusieron violentos con ciudadanos que pretendían manifestar sus inconformidades ante la entonces candidata a la gubernatura del Estado y por lo cual, aparentemente ningún servidor resultó sancionado.
Incluso esta casa editorial fue parte de un intento de represión por parte de miembros de comunicación social del municipio cuando intentamos acercarnos al presidente para entrevistarlo por la ausencia de sus reidores durante el Informe de los primeros 100 días de gobierno, siendo incluso empujada por un servidor público con tal de impedir que se acercara al edil.
Estas son las nuevas realidades que concretamente han traído el ojo crítico de la ciudadanía, exigiendo ser escuchados para que sus necesidades y quejas sean atendidas, aunque a veces se les reprima; ¿será que estos miembros del ayuntamiento actúan por decisión propia o así se maneja la administración de Tenango del Valle?
Cabe destacar que el Bando Municipal dicta que uno de los fines del Ayuntamiento y en este caso, de quienes lo integran, está difundir la práctica de los valores universales, ¿Cuáles valores? Aunque sí hay algo que rescatar en esto y es que los vecinos de Tenango del Valle han decidió hacer notar su hartazgo y rechazo a las prácticas políticas de Roberto Bautista y sus esbirros.