¡Fuga!

Acusan a titular del DIF Xalatlaco de provocar accidente y huir con ayuda de elementos de la policía municipal

            Dicen por ahí que el buen juez por su casa empieza, pero en muchas ocasiones, los valores, la decencia, el respeto y la ética no están lo suficientemente presentes para dar ejemplo de ser buenos ciudadanos.

De eso acusan a la presidenta honoraria del DIF municipal de Xalatlaco, Alhelí Solano, a quien han señalado por causar un accidente vehicular y aparentemente haberse ido de la escena.

Se dice que, lejos de asumir su responsabilidad, la servidora pública se habría dado a la fuga aparentemente con ayuda de la policía municipal, lo que habría causado molestia entre los habitantes y, sobre todo, a los afectados del accidente.

En este sentido, el enojo no es solo por no hacerse cargo del percance sino porque, al parecer, en este caso específico los elementos del cuerpo de seguridad pública municipal no tardaron nada en acudir al sitio del percance y arribaron de inmediato, cosa que argumentan, no sucede cuando se trata de ciudadanos de a pie que no pertenecen a la identificada élite política cercana al alcalde Abel Flores, “para su jefa aparecieron de inmediato pero para apoyar o proteger a la ciudadanía tardan horas”, recalcó un vecino.

Ante esta situación, los afectados pidieron que la presidenta del DIF Municipal diera la cara y pagara los daños que ocasionó a través de cartulinas colocadas sobre el auto afectado y sobre patrullas del gobierno municipal.

Así mismo, se presume que Alhelí Solano quiso sobornar a los afectados dándoles una pequeña cantidad de dinero que ni siquiera cubría los daños del golpe, por lo que estos pidieron que, si bien no pretendían aprovecharse de la situación, sí exigían lo justo por dichos daños, cosa que la titular del DIF no aceptó y prefirió irse sin cumplir con su deber ciudadano y hacerse cargo.

Aparentemente, el puesto honorario que ostenta la presidenta del DIF estaría sirviendo como carta de presentación para recibir atención integral por parte de otros servidores públicos, con la sospecha de cómo se maneja el gobierno municipal, haciendo distinciones entre ciudadanos de Xalatlaco; aun cuando la que recibió “la atención” fue señalada directamente de haber ocasionado el percance sin sanciones ni arreglos imparciales entre las partes.

¿Cuántos servidores públicos más han gozado de esta falta de neutralidad por parte de la policía municipal? ¿Cuántas veces habrán sucedido situaciones similares y la gente ni siquiera se entera? En esta ocasión, los afectados tuvieron a bien levantar la voz con pancartas dirigidas al edil, Abel Flores para que Alhelí Solano se haga cargo de lo que debe y se deslinden responsabilidades; sobre todo porque han surgido rumores sobre si el incidente se suscitó por una distracción o porque esta servidora conducía en estado cuestionable.

Ese es el ejemplo con el que se conducen los gobernantes de Xalatlaco, esos mismos que en múltiples ocasiones han realizado declaraciones sobre la importancia de conducirse con apego a la ley, siguiendo un ejemplo que seguirá la gente durante los próximos 3 años que Abel Flores permanecerá en el poder; ¿con qué cara le van a exigir a los ciudadanos dirigirse como se debe si son sus mismas autoridades las que aparentemente pisotean la ley sin consecuencias y bajo la protección de sus mismas autoridades?

Ariz Vega

 

Salir de la versión móvil