Uncategorized

Aún no se aclaran acusaciones

Abel Flores empezará nueva administración cargando acusaciones

El edil de Xalatlaco Abel Flores está por iniciar una nueva administración, pero aún pesan sobre él las acusaciones por violencia de género, además de que se presume su participación en posibles actos de corrupción.

A pesar de las disposiciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que prohíben a candidatos con denuncias por violencia de género contender en elecciones, Abel Flores Guzmán, actual alcalde de Xalatlaco, fue reelecto en los comicios pasados.

Es increíble que, hasta ahora, ni la denuncia penal ni la queja interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) han avanzado.

¿Será que el presidente municipal tendrá algún padrino que lo protege?

¿Sí dice ser inocente de las acusaciones por qué no aclarar la situación lo antes posible? ¿Por qué no dejar su nombre limpio?

Pero ahí no para la cosa ya que el alcalde reelecto fue señalado por el presunto uso de 30 millones de pesos de recursos públicos para financiar su campaña.

Además, presuntamente se le acusó de entregar 380 mil pesos al Comisariado de Bienes Comunales para asegurar su elección como consejero de Morena.

Pese a todo esto y el descontento de la ciudadanía por esta y otras situaciones como: inseguridad, falta de servicios públicos eficientes, calles en pésimo estado, pocas obras de impacto social, entre otras,  el edil continuará otros tres años al frente del gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba