Capulhuac

¡Bibidi, babidi, bu!

Casimiro rinde tercer informe de casiresultados en Capulhuac

“Cumplí los sueños de los capulhuaquenses, misión cumplida”, esa fue una de las expresiones que más causaron asombro entre la ciudadanía cuando escucharon a Casimiro Alvarado rendir su 3er Informe de ¿resultados?

Y es pareciera que en Capulhuac no tuvieron presidente municipal sino “Hada Madrina” que al ritmo de “bibidi, babidi, bu” les cumplió los sueños; tal vez porque esos sueños fueron calles en deplorable estado, fugas de agua, inseguridad y hasta tiraderos de basura.

Cabe destacar que el alcalde ha sido duramente criticado por casi hacer las cosas, casi bachear las calles, casi arreglar el alumbrado público, casi brindarles seguridad, como ellos aseguran.

A pesar de asegurar que se realizó un arduo trabajo, las acciones que se desataron dejaron mucho que desear entre la población pues aseguran que no se realizaron obras de impacto social o por lo menos ellos no las ven por ningún lado.

Entre los grandes logros que presumió Casimiro Alvarado fueron: la rehabilitación de aulas, calles, ampliación de drenaje, ampliación de electrificación, arcotechos, comedores comunitarios hasta el apoyo de láminas a personas de bajos recursos ¿Habrá sido suficiente en 3 años de mandato?

Además de esto, criticaron que el alcalde se la pasó leyendo sin precisión, como si no se hubiera preparado para el evento, o quizá como ya se va, realmente cumplió con el protocolo sin interés alguno.

El colmo fue que edil presumió con bombo y platillo la cantidad invertida para obra pública durante los 3 años de su gobierno, la cual ascendió a más de 82 millones de pesos.

Pero esto apenas representa el 16.35% del presupuesto total que recibió el Ayuntamiento durante los tres años, pues durante la administración 2022-2024 se tuvo un presupuesto total de más de 506 millones de pesos de acuerdo con la información de transparencia del gobierno municipal, los cuales, por supuesto, se destinaron en su mayoría a servicios personales.

Probablemente la gente se confundió y el “Bibidi, babidi, bu” no fue para la población en general sino para sus allegados y para él mismo que, con lo remunerado a lo largo de este trienio ¡Sí que ayuda a cumplir los sueños de cualquiera!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba