Al parecer el gobierno municipal de Capulhuac utilizó durante el Tercer Informe de Gobierno los llamados “bots”, es decir, cuentas falsas para obtener más “me gusta” y “felicitaciones” por el informe presentado.
Los bots de redes sociales, o bots sociales, generan actividad falsa en las redes sociales, como cuentas, seguidores, me gusta o comentarios falsos. Al imitar la actividad humana en las plataformas de las redes sociales, envían spam a los contenidos, aumentan la popularidad o difunden información falsa.
Y es que al revisar todo lo relacionado con el Tercer Informe de Gobierno nos percatamos que los primeros en felicitar al edil Casimiro Alvarado y al gobierno municipal era gente que ni siquiera vive en Capulhuac, Además, son cuentas que tienen pocas publicaciones y de reciente creación.
Será que el gobierno municipal aparentemente utilizó cuentas faltas para levantar la popularidad de Casimiro Alvarado.
¿Habrá utilizado estos supuestos “bots” sólo en el informe o toda su administración estuvo plagada de estas cuentas?
Por lo visto, eso de que, durante estos tres años, junto al Cabildo y la Administración Municipal, el alcalde trabajó por un gobierno cercano y transparente. Además, de que priorizaron la educación, mejoraron infraestructura, servicios públicos y consolidaron políticas en favor de mujeres, adultos mayores y familias para los ciudadanos aparentemente no fue así, sino por qué crear cuentas faltas para felicitar al edil.
Sí todo esto hubiera ocurrido los “me gusta” y las “felicitaciones reales hubieran plagado las cuentas oficiales del Ayuntamiento ¿No cree usted?