Refuerza Adolfo Solís con nuevas patrullas a Yebuciví, para devolver la tranquilidad a sus habitantes

A cargo de la estrategia y acciones de la policía en esta localidad está el comisario Edgar Blando Hidalgo, quien cuenta con la experiencia necesaria y el respaldo del Gobierno del Edomex.

A días de asumir la presidencia municipal, el alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez, envió cinco patrullas nuevas y 15 elementos de seguridad a la comunidad de Yebuciví, con el objetivo de devolver la tranquilidad a sus habitantes.

“La indicación del Presidente, que fue promesa de campaña, es reforzar la seguridad de Yebuciví, vamos a tener patrullajes mixtos y un mayor acercamiento con la ciudadanía», señaló el comisario de la policía local, Edgar Blando Hidalgo, quién arribó a esta comunidad para dirigir las estrategias operativas.

El pasado 15 de diciembre, esta comunidad fue escenario de hechos violentos en los que estuvo involucrado un grupo de pobladores, que denunciaban el abandono de las autoridades y diversos actos delictivos.

El operativo de las fuerzas estatales y federales del 23 de diciembre pasado, que culminó con la detención de 10 personas acusadas de participar en los hechos, desencadenó una serie de protestas sociales.

Conscientes del contexto, las acciones de la nueva administración municipal buscan atener de raíz este problema, por lo que se enviaron patrullas y personal que realizará patrullajes y operativos de vigilancia permanentes en la región norte de la demarcación.

El despliegue de patrullas y elementos representa el inicio de una estrategia más amplia que busca fortalecer la seguridad en todo el territorio municipal, además que la administración trabaja en estrechar el diálogo con los habitantes para atender sus necesidades más urgentes y evitar que episodios de este tipo se repitan.

Salir de la versión móvil