San Mateo Atenco comprometido con la seguridad
Ana Muñiz entregó cuatrimotos y armamento a elementos de la Dirección de Seguridad

En el marco de la instalación y 1° Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra entregó cuatrimotos y armamento a la Dirección de Seguridad Humana, Orden Vial y Protección Civil a fin de fortalecer las labores de esta corporación.
Ana Muñiz refirió que los nuevos vehículos entregados a la Policía de Barrio, dos cuatrimotos, permitirán un patrullaje permanente en las inmediaciones de la ciclovía y darán continuidad al operativo “Rueda Seguro”, enfocado en la protección a peatones, ciclistas y conductores de motocicleta.
“Hoy reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad de las familias atenquenses. Pero también cuidamos a quienes nos cuidan, por ello, hemos aplicado un incremento de nueve por ciento al salario desde la primera quincena del año y, en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal, cumpliremos un ambicioso programa de capacitación y profesionalización para nuestros elementos de Seguridad Humana y Orden Vial”, señaló.
Luego de Tomar la Protesta de Ley a las y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal señaló que este grupo de trabajo también es un espacio de diálogo y acción que impulsará nuevas propuestas para la vigilancia, contención y prevención de delitos.
En este marco se informó que en lo que va del año, en el municipio se ha presentado una baja incidencia delictiva, atendiendo sobre todo hechos relacionados con violencia contra la mujer.
Por último, la alcaldesa agradeció a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, al C5 Estado de México, al Secretariado Ejecutivo, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Fiscalía General de la República por su respaldo permanente para fortalecer estas acciones de seguridad y a las y los integrantes de este Consejo por su apoyo y disposición para trabajar unidos.
Lety Serrano