Aumentan los atracos en Xalatlaco y la gente no confía en la autoridad

En lo que va del año los robos en Xalatlaco han ido en aumento y la población está más alerta que nunca, ya que en distintos grupos de redes sociales han publicado sus denuncias para alertar a la ciudadanía, ya que al parecer la policía municipal no es capaz de garantizar la seguridad en el municipio.
En esta ocasión denunciaron que en la carretera con dirección a Tenango del Valle dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra y presuntamente armados quisieron despojar de su vehículo (también motocicleta) a un joven que circulaba por la zona, pero afortunadamente la victima pudo escapar ilesa y con sus pertenencias.
Al parecer la falta de eficiencia por parte de las autoridades locales no sólo ha ocasionado el incremento de los actos delictivos, sino que también ha sembrado en la entidad una sensación de cotidianidad y abre otras alternativas que los mismos ciudadanos promueven, tales como portación de arma para defensa o incluso justicia por mano propia, que dichos actos lejos de garantizar seguridad se vuelven parte del problema al ser también actos ilegales.
“Yo ando armado y no voy a pensarlo dos veces cuando intenten quitarme mi carro o moto hagamos lo mismo, la mugre policía no hace nada”, señaló un ciudadano en redes.
El aparente desinterés por parte del gobierno actual encabezado por Abel Flores Guzmán está poniendo en una situación difícil a sus ciudadanos, pues en un intento por garantizar la seguridad, los mismos ciudadanos rozan la ilegalidad, al tomar en sus propias manos la justicia.
Luis Garduño