Para el Ayuntamiento de Tianguistenco que preside Erika Olea, fortalecer la regulación sanitaria es un compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.
En este sentido, se instaló el Comité de Regulación Sanitaria el cual permite reforzar las acciones de vigilancia y cumplimiento de normativas, asegurando condiciones más seguras para todas y todos.
Es decir, que dicho comité busca apoyar las acciones de regulación sanitaria en los establecimientos comerciales, comercio ambulante, venta de alcohol en establecimientos fijos y de cigarros en vía pública, mercados y panteones, mantener la cloración en límites normados en todas las fuentes de abastecimiento de agua de la comunidad, promover la protección de riesgos sanitarios en concentraciones masivas, intervenir ordenada y oportunamente ante emergencias sanitarias, ambientales y epidemiológicas.
En otro orden de ideas, con el objetivo de proteger los bosques y prevenir incendios forestales, se llevó a cabo la primera quema controlada en la región.
Esta acción permite reducir el material combustible y fortalecer la salud de los ecosistemas.
“Agradecemos el trabajo coordinado de las brigadas de protección ambiental y de quienes suman esfuerzos para el cuidado de nuestro entorno”, finalizó la alcaldesa.
Lety Serrano