“Más pronto cae un hablador que un cojo”
Hace unos días la alcaldesa de Ocoyoacac Nancy Valdez salió a desmentir publicaciones que mostraban lo que pasa en el municipio.
A través de su cuenta oficial de Facebook la alcaldesa señaló entre otras cosas que, “En estos casi dos meses de gobierno, hemos enfocado nuestros esfuerzos en mejorar los servicios públicos y atender las necesidades reales de nuestra gente. Quienes buscan desinformar con mentiras solo demuestran que no les interesa el bienestar del municipio. Los hechos hablan por sí solos: la recolección de basura es más constante, las calles están más limpias, avanzamos con el bacheo, la pinta de guarniciones y la señalización”.
Pero los ciudadanos difieren con dichas afirmaciones, pues no ven servicios públicos eficientes por ningún lado.
El colmo fue que hasta desmintió que Ocoyoacac no tuviera ambulancia, según la alcaldesa la unidad fue retirada temporalmente para mantenimiento y para que estuviera en óptimas condiciones, aseguró que ya estaba en servicio.
“La retiramos temporalmente para mantenimiento, asegurando que esté en óptimas condiciones. Hoy ya está en servicio nuevamente. Además, trabajamos en ampliar nuestro parque vehicular para mejorar la atención médica. Mientras algunos intentan dividir con falsedades, nosotros seguimos construyendo un mejor Ocoyoacac con hechos”, señaló.
Pero ya lo dice el viejo y conocido refrán “más pronto cae un hablador que un cojo”, ya que mientras ella aseguraba el pasado 21 de febrero que la ambulancia ya estaba en servicio, el 28 de febrero un ciudadano tuvo un accidente el barrio de San Miguel Ocoyoacac.
De acuerdo con vecinos, aproximadamente a las 3:45 p.m. una persona se quedó aparentemente sin frenos en su bicicleta y chocó de frente con un taxi, afortunadamente está persona de sexo masculino al parecer solamente sufrió lesiones leves.
Lo lamentable de este hecho, es que el vehículo que llegó para auxiliar al lesionado no fue precisamente una ambulancia sino una camioneta negra rotulada con la palabra bomberos en la parte posterior.
Entonces, ¿dónde está la ambulancia?, ¿porque llegó una camioneta a auxiliar al lesionado?, ¿Quién miente en Ocoyoacac la alcaldesa o los ciudadanos?.
Lety Serrano