Mexicaltzingo

¿Omisión y negligencia de la administración municipal de Mexicaltzingo?

En un operativo de seguridad pública, autoridades estatales y elementos de la policía municipal descubrieron un verdadero inferno dentro de un inmueble ubicado en el municipio de Mexicaltzingo. En su interior, un centenar de perros vivía en condiciones deplorables, sin alimento ni agua suficiente y en un estado alarmante de presunto abandono y maltrato.

El hallazgo ha generado indignación entre los habitantes, no solo por la aparente crueldad hacia los animales, sino porque hay quienes aseguran la administración municipal cuenta con un Centro de Control y Bienestar Animal, el cual se dice, tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos, pero al parecer nunca tomó cartas en el asunto. “Es indignante que se haya tenido que llegar a este punto para que las autoridades hicieran algo”.

La administración municipal, encabezada por la presidenta municipal, Saray Benítez ha sido criticada por su presumible negligencia en la protección de los animales. Mientras se destinaban recursos públicos para un centro de bienestar que debió prevenir situaciones de maltrato, dicen los que saben que la realidad es que el problema fue ignorado hasta que las autoridades estatales intervinieron.

Ahora, los animales rescatados se encuentran bajo resguardo temporal, y diversas asociaciones están haciendo un llamado urgente para su atención veterinaria o adopción. No obstante, el cuestionamiento sigue en el aire: ¿Dónde estaba la administración municipal cuando esto sucedía?

La falta de acción por parte del gobierno local expone una preocupante negligencia en la utilización de los recursos destinados al bienestar animal. Mientras el Centro de Control y Bienestar Animal al parecer sigue siendo solo una fachada, casos como este demuestran que las autoridades municipales podrían estar fallado rotundamente en su deber.

Cabe destacar que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de algún documento sobre afirmaciones o sentencias en torno al origen y actualización del caso antes mencionado; ya que no se sabe desde cuándo estos perritos se encontraban en el lugar, si eran resguardados por el responsable para ayudar a los perritos de la calle, aunque esa debió ser responsabilidad del gobierno de Saray Benítez o si era utilizados para otros fines.

Mientras la alcaldesa cerró con bombo y platillo la reciente feria en este municipio, la ciudadanía exige respuestas, asimismo, la pregunta sigue latente: ¿cuál será el nuevo escándalo en el que se ve involucrada la actual administración de Mexicaltzingo?

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba