¿Sin protocolos de emergencia?

Un joven se desvaneció mientras entrenaba en un gimnasio de boxeo en Xalatlaco. Este incidente ha generado preocupación sobre la falta de protocolos de primeros auxilios en el lugar, pues de acuerdo con testigos aparentemente no existen protocolos de primeros auxilios por parte de los entrenadores.
Además, el hecho ha dejado a la luz que este tipo de establecimientos al parecer no cumplen con todos los protocolos.
Los gimnasios deberían contar con personal capacitado en primeros auxilios y protocolos de actuación en caso de emergencia, ¿no cree usted?
Al respecto, surgen varias interrogantes ¿que ha hecho el gobierno municipal que preside Abel Flores en materia de protocolos de emergencia?, ¿la dirección de gobernación revisa que los establecimientos o negocios cumplan con todos los requisitos para operar?
De acuerdo con especialistas, los procedimientos de emergencia en gimnasios son los planes que se promulgan durante una emergencia. Puede ser tan simple como que el gimnasio pierda electricidad, una emergencia médica, un incendio o una situación relacionada con el clima.
Los gimnasios deben tener un plan de acción de emergencia y todo el personal del gimnasio conocerá y podrá poner en práctica cuando sea necesario.
Después de esta situación, ¿el Ayuntamiento que encabeza Abel Flores será más estricto con el cumplimiento de los protocolos de emergencia?
¿Tendrá que pasar algo mayor para el gobierno municipal actué y no se quede aparentemente de manos cruzadas?